Esquema de hardware abierto publicado en versión Alpha.

Hasta ahora, uno de los mayores problemas que nos impidió finalizar estos esquemas fue el no tener escogido el chasis, necesario para tomar una serie de decisiones de diseño muy importantes. Finalmente, y hace poco, se seleccionó un chasis y ahora está en nuestras manos, allanando el camino para lograr nuestro objetivo.

Imagen de https://www.flickr.com/photos/curtiskennington/3642074604

En abril pedimos vuestra opinión sobre la publicación de un trabajo inacabado o esperar a que los esquemas sean de mejor calidad. El Equipo Core decidió esperar y enviar la información (el trabajo en proceso en formato PDF del diseño esquemático) sólo a los 132 donantes y pidiendo amablemente que no la compartieran.

A finales de Junio hubo una importante reunión entre Acube y el diseñador para discutir las sugerencias de nuestro equipo de Hardware. Además, otro tema fue cómo adaptar el esquema al nuevo chasis. De hecho, hemos preparado los siguientes pasos para el diseño de PCB.

Así que ahora tenemos este diagrama de bloques modificado que podría tener algunos cambios menores.

Diagrama de bloques de PowerPC Notebook – Junio de 2019

Actualmente, el diseñador está trabajando para actualizar los esquemas. Se espera que esta tarea se complete en Agosto.

Mientras tanto, el Equipo Core votó de nuevo en Junio y esta vez hemos decidido publicar el PDF de la versión actual del esquema. Esta no contiene las actualizaciones que esperamos para Agosto.

En otras palabras, el esquema que hemos subido a nuestro repositorio es la misma versión previa a la publicación que hemos enviado a los donantes a finales de marzo de 2019, y cabe señalar que es una versión alfa. La única diferencia con la versión de los donantes es que contiene la licencia Open Hardware recientemente seleccionada, que es la Cern Open Hardware License v1.2 (Cern OHL).

Hemos seleccionado Cern OHL porque es específico para hardware abierto y cubre aspectos relacionados con la producción de hardware. Tiene los mismos efectos virales que otras licencias de código abierto pero teniendo en cuenta que hay un licenciador del hardware y otra parte que lo está fabricando.

La versión actual del esquema está publicada en nuestro repositorio de Gitlab.

https://gitlab.com/oshw-powerpc-notebook/powerpc-laptop-mobo

2 thoughts on “Esquema de hardware abierto publicado en versión Alpha.

  1. Eduardo López (Elektro Macross)

    Hola Andros,
    Si eres el genio detrás de las ondas escalares hace un buen par de años atrás, por favor, escríbeme al correo que llevo bastantes meses intentando contactarte.
    Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.