¿Esquemas eléctricos como regalo para la víspera de Año Nuevo?

El 2018 se acerca y estamos alcanzando nuestro primer objetivo de campaña. Ahora estamos en el 64% de la cantidad solicitada gracias a más de 100 donantes. Si quieres que te regalemos los Esquemas Eléctricos para la Nochevieja, por favor ayúdanos a añadir los 4600 euros restantes. Mientras tanto, continuamos haciendo un gran esfuerzo en todas las áreas para impulsar el proyecto, así que por favor, echa un vistazo a las siguientes actividades que demuestran la seriedad con que perseguimos nuestros objetivos.

Open Source Summit, Francia

Participamos en la Open Source Summit en Francia, donde Fadi Osman asistió al evento. El grupo Alionet (OpenSUSE) nos hospedó amablemete, pudimos distribuir muchos folletos, así como dar una versión impresa de nuestra presentación, y respondimos muchas preguntas en su expositor. La gente tenía curiosidad por saber por qué estábamos con el grupo OpenSUSE, y Fadi explicó el alcance de nuestra asociación, el proyecto del ordenador portátil y la necesidad de una distribución Linux.

Espacio de OpenSUSE con Power Progress Community en la Open Source Summit celebrada en París en diciembre de 2017

Una cosa divertida ocurrió durante el evento: un ordenador portátil estaba justo al lado de nuestra presentación impresa, y la gente pensó erróneamente que era nuestro ordenador portátil PowerPC, ¡y comenzaron a volverse locos preguntándonos!

Fadi también tuvo una discusión fructífera con alguien que conocía y usaba PowerPC. Empezó a preguntarse por qué nos apegamos a PowerPC, ya que el ARM 64 era más interesante, más fácil de conseguir, más barato y estaba equipado con suficiente potencia. Fadi le explicó que Power Progress Community está abierta a otros tipos de hardware, pero afirmó firmemente que PowerPC sigue siendo una plataforma interesante en términos de potencia de procesamiento, consumo de energía, fiabilidad y costes. Simplemente carece totalmente de visibilidad, ya que las grandes empresas no la utilizan en sus famosos productos de marca, y el público en general no es consciente de su existencia. Basta con contar el número de empresas, asociaciones y grupos que trabajan con la plataforma principal de ARM: hay demasiada competencia en este campo, y seguramente no hay necesidad de nuevos apoyos.

Finalmente, Fadi tuvo la oportunidad de contactar con un estudiante de ingeniería industrial y esto es muy interesante si se continúa leyendo el siguiente punto.

Presentamos nuestro nuevo proyecto

Un nuevo proyecto acaba de comenzar en la Power Progress Community: un diseño de chasis de ordenador portátil de código abierto. El objetivo es crear un chasis de portátil 3D imprimible que, por supuesto, se adapte a nuestra placa base PowerPC portátil y a cualquier otro proyecto de placa base similar. Echa un vistazo a la página web (todavía en fase de creación), y ponte en contacto con nosotros si quieres colaborar. Nos gustaría invitar a cualquier entusiasta del 3D, como diseñadores, ingenieros industriales, estudiantes, o simplemente cualquier persona capaz de modelar en 3D a ser parte de esta nueva aventura.

Obviamente, por el momento, esta no es la única opción de chasis para nuestra futura placa base PowerPC, pero es mejor tener esta opción. 😀

Palabras finales

Como se puede ver, estamos avanzando hacia nuestros objetivos e involucrando a más y más personas en nuestras actividades. El ingeniero se está acercando a un diseño esquemático finalizado. Realmente necesitamos la ayuda de todos, invita a tus amigos y a otras personas que puedan estar interesadas en donar, y difunde la idea para atraer nuevos contribuyentes.

Si aún no lo has hecho, es el momento perfecto para hacer una donación y contribuir activamente a alcanzar el objetivo final de €12.600 para finales de 2017, ¡y finalmente hacer realidad el diseño esquemático!

Realmente queremos que esto suceda: ¡un ordenador portátil PowerPC lanzado como open source!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.