Actualizacion de enero sobre la campaña de la PCB

Diseño de esquemas: Febrero de 2019

Los esquemas todavía están siendo revisados por nuestros voluntarios de hardware y por el propio Acube, esperamos publicar el diseño esquemático inicial antes de finales de febrero de 2019 en nuestro repositorio gitlab. Será un diseño esquemático de trabajo en curso. Como el diseño esquemático es un trabajo en curso, sólo publicaremos el PDF. Publicaremos los archivos Orcad cuando se finalice el diseño esquemático. Paralelamente al diseño esquemático que se dará a conocer al público, se iniciará la campaña de donación de diseño de PCB.

Los esquemas se actualizarán más adelante incluyendo todos los conectores externos del portátil realmente presentes en el chasis del portátil, debido a que la selección del chasis a utilizar aún está pendiente.

Planeamos comenzar la campaña de donación de diseños de placas de circuito impreso antes de finales de febrero de 2019.

Puedes encontrar mas informacion relacionada con los componentes de la placa base en el articulo anterior.

Sfscon Bolzano – Italia – Noviembre 2018

El 16 de noviembre de 2018 en Sfscon.it hicimos nuestro discurso de presentación del proyecto en la sala más grande con la presencia de un centenar de personas (aunque ya era tarde y era el penúltimo).

Hablamos de los pasos que hemos dado para nuestro proyecto de Portátil basado en Open Hardware PowerPC GNU/Linux. Para nosotros ha sido un honor presentar nuestro proyecto cerca de importantes ponentes y justo antes de Simon Phipps, que es el presidente de la Open Source Initiative (OSI). Muchas gracias a IDM Südtirol y al Grupo de Usuarios de Linux Bozen-Bolzano-Bulsan de la Conferencia de Software Libre de Bozen, Tirol del Sur, que son los organizadores de esta oportunidad. Puedes encontrar el programa del Sfscon 2018 en este enlace.

SFScon18 – Free Software Conference 2018

Espacio en la Cumbre del Software Libre de París (POSS) – Francia – Diciembre de 2018

Power Progess Community estuvo representada por primera vez en la Cumbre de Código Abierto celebrada los días 5 y 6 de diciembre de 2018 en las cercanías de la capital francesa.

El evento anual Open Source Summit se centra en la promoción de software libre y de código abierto en la región de París, reuniendo tanto a las diferentes comunidades asociativas como a las empresas.
Tuvimos por primera vez a muchos visitantes interesados en nuestra iniciativa.

Nos gustaría agradecer al equipo de Parinux.org y Franciliens.net por permitirnos participar en el evento POSS. Cumbre de código abierto – París – Diciembre de 2018.

POSS 2018 – Eduard que informaba sobre nuestro proyecto de portátiles PowerPC

Diseño de chasis para portátiles de código abierto

Gracias a algunos colaboradores hay una primera configuración del diseño de un futuro chasis de ordenador portátil de código abierto, hecho en FreeCad. Puedes encontrar el diseño en nuestro repositorio.

Si quieres colaborar en el diseño del chasis del ordenador portátil de código abierto, ponte en contacto con nosotros.

Para más información puedes consultar el sitio dedicado.

Construyendo en la Minicloud

Queremos agradecer a la Universidad de Campinas en Brasil por su apoyo y por el excelente servicio (llamado Minicloud) que están ofreciendo. La Minicloud proporciona acceso gratuito a las máquinas virtuales POWER que pueden ser utilizadas para el desarrollo, prueba o migración de aplicaciones a POWER. Las máquinas virtuales de Minicloud funcionan en OpenStack, que soporta la ejecución de un gran número de máquinas virtuales en un único servidor Linux escalable. Estamos usando su infraestructura para construir nuestra distribución basada en Yocto. Actualmente estamos actualizando todo el proyecto a Yocto 2.6 y esta tarea se está realizando en una Minicloud VM. Si tienes un proyecto que sigue las reglas básicas explicadas anteriormente, puedes solicitar una cuenta aquí https://minicloud.parqtec.unicamp.br/minicloud/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.