Apunta la fecha de inicio de la campaña de donación de PCB

Apunta la fecha de nuestra campaña de donación de la PCB (detalles abajo), ahora que los esquemas eléctricos que salieron de la primera campaña de donación están en nuestras manos.

Los esquemas están siendo revisados por nuestros voluntarios de hardware y al mismo tiempo, durante este mes, hemos estado preparando los pasos para certificar nuestro diseño de hardware como Hardware de Código Abierto siguiendo el procedimiento de Certificación de OSWHA.

Cumplimiento de hardware abierto

Proceso de Certificación de OSHWA

Proceso de Certificación de OSHWA

A través de nuestros colegas de OSWHA, nos pusimos en contacto con la Clínica de Derecho Tecnológico y Políticas de la Universidad de Nueva York. Nos ayudaron gratuitamente a ver cómo podíamos certificar el proyecto de la placa base como Hardware de Código Abierto. Los estudiantes y profesores de la clínica han analizado cómo encontrar el mejor camino para lograr la certificación OSHWA. Mientras tanto hemos contactado con los proveedores de chips para verificar su acuerdo para distribuir como Hardware de Código Abierto nuestros esquemas eléctricos y el futuro diseño de la PCB. Entre otros, NXP ha respondido positivamente. Con la Clínica de Derecho y Políticas hemos estudiado a fondo las implicaciones prácticas de los requisitos para la certificación de Hardware Abierto de OSWHA, y hemos contrastado nuestro enfoque con el personal de la OSWHA.

Así pues, la mayoría de las hojas de datos de los chips utilizados en nuestros esquemas se pueden descargar gratuitamente, como se puede ver a continuación.

Una parte importante de ser considerado compatible con Open Hardware (certificación OSHWA Open Hardware), implica que todo lo que está bajo nuestro control y que es útil para producir nuestra placa base, debe ser divulgado públicamente, por ejemplo los  esquemas,  los archivos Gerber de la PCB y toda la información que los acompaña. Inlcuse se considera que es Hardware Abierto si habiendo hecho lo que estaba en nuestra mano para usar componentes abiertos, existen componentes de terceros que nos imponen restricciones para compartir alguna información relacionada con ellos en su utilización en nuestro diseño.

Marque la fecha de nuestra campaña de donación de PCB

Apunta la fecha de inicio de la campaña de donación de la PCB: mediados de enero de 2019.

Ese será el momento en el que pondremos a disposición del público los esquemas eléctricos revisados que pudimos obtener gracias a la campaña anterior. Si has reservado algo de dinero para nuestro proyecto en Navidad, puedes donar utilizando la antigua campaña de donación, se transferirá automáticamente a la campaña de la PCB, o puedes esperar hasta mediados de enero cuando se inicie la campaña de donación. Por favor, si es posible “alerta” incluso a otras personas apasionadas sobre la inminente campaña.

Lista final de componentes

Habiendo recibido la versión final de los esquemas eléctricos -actualmente los estamos revisando antes de su publicación-, la lista de componentes también está ahora finalizada, aunque la revisión podría implicar algunos cambios menores.

Los conectores externos del portátil, que dependen del chasis del mismo, no son definitivos debido a la interdependencia con el chasis del portátil.  Se añadirán más tarde cuando el chasis del portátil sea finalmente seleccionado.

Encontrarás los detalles relacionados con una parte significativa de los componentes seleccionados en las hojas de datos que acompañan a los esquemas eléctricos a pesar de que a veces puede ser necesario registrarse para obtener la información. Dichos esquemas se harán públicos a mediados de enero.

Aquí hay una vista previa de una parte de los componentes:

CPU: NXP T2080 hoja de características (“registro necesario”)

Controlador Sata3: Marvell 88SE9235 hoja de caracteristicas

Controlador USB3: Renesas μPD720201 hoja de características

Selector PCIE: Diodos Pericom r PI7C9X2G404SL hoja de caracteristicas

Transmisor HDMI: ON Semiconductor CM2020-01TR hoja de caracteristicas

Convertidor de potencia: LTM8064EY#PBF hoja de caracteristicas

Controlador inteligente del cargador de batería: LTC 4100 hoja de caracteristicas

Transceptor Gigabit Ethernet con soporte RGMII: Microchip KSZ9031RNX hoja de caracteristicas

Conector compatible con MXM3.0: JAE MM70-314-310B1-2-R300 hoja de características

Otros:

Generador de señales: DT9FGV0641 hoja de caracteristicas

Controlador de protección UV/OV y protección contra inversión de 100V con disyuntor bidireccional: LTC4368 hoja de caracteristicas

Conmutador de bus I2C de 4 canales con reset: NXP PCA9546A hoja de caracteristicas

Diagrama de bloques

Diagrama de bloques de la placa base del portátil PowerPC

Diagrama de bloques de la placa base del portátil PowerPC

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.