C-Media apoya nuestro diseño PowerPC de código abierto.

Anunciamos la cooperación con C-Media. C-Media es un proveedor líder mundial de soluciones de audio en circuitos integrados/software.

https://www.flickr.com/photos/zenmama/13930451071/

En este artículo queremos explicar uno de nuestros últimos logros. Durante el presente año hemos estado buscando un chip de audio para incluirlo en nuestra placa base. Encontramos que la familia de controladores CM8828 HD-Audio y la familia de códecs CM9882A era un buen candidato. Después de una discusión con ellos explicando nuestro proyecto, decidieron apoyarnos. Además, han enviado una placa de evaluación a Acube.

Tal vez más importante es el hecho de que C-Media proporcionará los chips necesarios para la producción de nuestro portátil. Saben que sus chips estarán en nuestra placa base de hardware de código abierto y nos proporcionarán la información necesaria para escribir los drivers que sean necesarios. Además, hemos pedido tres tarjetas de sonido PCI basadas en CM8828/CM9882A para probar con nuestras placas de desarrollo T2080 y para los desarrollos Acube.

Al final, todos estos pequeños pasos son muy interesantes para nuestro proyecto, ya que este chip de audio tiene especificaciones de alta calidad, pero lo más importante es que tenemos una comunicación directa y buena con el fabricante. Queremos agradecer a C-Media por apoyar nuestro proyecto y creer en el hardware de código abierto.

Enlace para descargar la hoja de características de C-Media CM8828.

OSWH PowerPC Notebook Block Diagram – July 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.