Presentadon el proyecto OSHW PowerPC Notebook por toda Europa

Durante la última semana de octubre presentamos nuestro proyecto Open Notebook PowerPC Notebook en el Linux Day Italy y en el Amiga32 de Alemania. Poco después de eso, también también mostramos nuestro proyecto Open Hardware en el  Alchimie12 de Francia.

Linux Day es una iniciativa distribuida por toda Italia que desde 2001 sirve para aprender y promover Linux y software libre.

Este año, el tema principal del Día Linux fue “privacidad y confidencialidad individual”.

El evento consiste en numerosos actos locales, organizados de forma independiente por grupos de aficionados en sus respectivas ciudades, todos en el mismo día. En este contexto, se puede encontrar charlas, talleres, asistencia técnica, gadgets, foros y demostraciones prácticas.

 

Linux Day 2017 Milano PowerPC Notebook

Linux Day 2017 Milán .Presentando los Laboratorios de PowerPC Notebook

 

Nuestro proyecto fue presentado en Milán por Roberto I. y en Bolzano por Diego M. (ver foto abajo)

Arriba puede ver a Roberto explicando el trabajo realizado por algunos de nuestros miembros en lo que llamamos “Laboratorios”.

En la foto de abajo, Diego habla sobre la fundación de la Power Progress Community y sus objetivos relacionados con el Software Libre y el Hardware Abierto. En particular, la naturaleza Open Hardware de nuestro proyecto PowerPC Notebook encaja perfectamente con el proyecto del grupo de usuarios de Linux de Bolzano llamado “Hardware transparente“. La iniciativa se lleva a cabo con el Centro de Protección al Consumidor Bolzano. En ella, invitan a compañías y tiendas de informática en el sur del Tirol  a presentar el costo de las computadoras en venta de manera transparente, separando el montante del hardware del precio del software acompañante (sistema oerativo, paquete ofimático si lo hubiera, etc.). Además, incluso proponen la instalación de una distribución de Linux como el sistema operativo principal de la computadora a vender. Las empresas y tiendas que cumplen con las condiciones del proyecto pueden exponer el logotipo visible en el lado izquierdo de la imagen.

Linux Day 2017 Bolzano PowerPC Notebook Labs

Linux Day 2017 Bolzano PowerPC Notebook Labs

Amiga 32 fue un evento con numerosos expositores, conferencias de reconocidas personalidades del Amiga del pasado y el presente, así como actos en vivo en torno aesta plataforma. ACube participó en la reunión y respondió preguntas sobre nuestro portátil.

Amiga 32 Acube System that show our project PowerPC Notebook

Amiga 32 Acube System mostrando nuestro proyecto PowerPC Notebook

Otro evento de Amiga se llevó a cabo la semana pasada en Francia, el Alchimie 12 organizado por la Triple A Association. Alchemy 12 fue una demoparty que promovió la creatividad en el contexto de competiciones (gráficos en 2D y 3D, música, animaciones en 3D, programación en todo tipo de máquinas y cortometrajes). En el evento, Phillippe F. presentó el proyecto y nuestra organización sin ánimo de lucro.

Alchemy 12 PowerPC Notebook presentation

Alchemy 12 presentación del PowerPC Notebook

 

Deja un comentario