Sobre el proyecto

Esta página web ha nacido para producir un nuevo portátil PowerPC.
Estamos buscando gente que realmente tenga la innovación como pasión.

La pasión por la innovación y por este proyecto ya han motivado a un fabricante para iniciar el diseño de la placa base de este PowerPC Notebook.

Para que sea fabricado y diseñado de acuerdo a nuestras necesidades, tu participación es necesaria.
Para nosotros es agradable ayudar y promover a pequeños creadores de hardware/software a los que realmente les gusta hacer algo para la innovación y para el progreso de nuestra sociedad.

El proyecto de un notebook  PowerPC GNU/Linux desea agrupar gente apasionada como tú. Estas personas y su entusiasmo, marcarán la diferencia para producir y diseñar un nuevo portátil PowerPC  de código abierto.

Este proyecto ya ha concretado sus primeras etapas de diseño. Será producido cuando nos hayamos unido un grupo relativamente pequeño pero fuerte, una comunidad de entusiastas.

La idea nace de Roberto Innocenti (aunque ya había un fabricante pensando en ello), ahora hay docenas de personas empujando al proyecto.

Debajo se puede encontrar a todas las personas que colaboran y a las que les gusta difundir la información. Esta lista será actualizada frecuentemente (si hemos olvidado a alguien, por favor, contáctanos).

Roberto Innocenti
Project Starter
Para mi la tecnología debe mejorar la vida de todas las personas y no sólo servir para dar beneficios económicos a unos pocos. Soy un entusiasta del software libre y me gusta ayudar y promover a pequeños fabricantes de hardware y desarrolladores de software a los que realmente les gusta hacer algo por la innovación y por el progreso de la humanidad. Debido a esta pasión estoy involucrado en intentar humanizar la vida y la sociedad. Me encargo de dos blogs. He lanzado el proyecto “GNU/Linux PowerPC notebook”. En el trabajo programo y diseño webs y aplicaciones de servidor en python y php.
Guillermo Amat
Relaciones y traducción al español
Nací en España en 1976. Me gusta el Open Source, Linux y todavía poseo un viejo Amiga que fue mi segundo ordenador y la razón de haber estudiado Ingeniería Informática. También tengo un Mac Mini PPC con MorphOS. Estoy colaborando con este proyecto porque pienso que un Notebook PowerPC con Linux podría ser una combinación perfecta, aunque también me encantaría ver otros sistemas operativos en el (como AmigOS y MorphOS).
Bill Toner
Grupo de Trabajo Hardware

Tengo una Licenciatura (B.S.) en Ingeniería Informática en el Rochester Institute of Technology de EE.UU. Estoy a punto de terminar un Master en Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad Johns Hopkins en EE.UU. Acabo de completar un proyecto semestral utilizando dos tipos de Arduino y un PC con Linux implementando un sistema de control “SmartHome” usando señalización de control inalámbrica Zigbee.

Tengo cerca de 16 años de experiencia en el diseño de semiconductores / chips, incluyendo 5 años integrando en chips Verilog Arm Soc y simulándolos con software de pruebas escrito en C.

Soy un fan de los ordenadores Amiga, que se basan actualmente en la arquitectura PowerPC. He estado reflexionando sobre cómo conseguir un ordenador portátil ppc por alrededor de una década, y estoy feliz de ver un proyecto de este tipo con más de una persona involucrada.

Fadi Osman
Grupo de Trabajo Sofware y traducciones al francés
Nacido en 1974 – sigo utilizando un ordenador PowerPC con GNU / Linux de forma diaria (en casa).
Aunque gran parte de las cosas que hacemos están orientadas de alguna manera por el marketing y la publicidad, creo que es importante ofrecer a las personas el derecho a ejecutar el software de su elección en la plataforma que ellos quieran y al mismo tiempo proteger sus libertades esenciales.
También es vital para tener diferentes plataformas para trabajar.
Stefano Tondato
Grupo de Trabajo Hardware
Nacido en 1984, siempre me ha gustado la electrónica y los PCs. He usado, desmontado y destruido todo tipo de ordenadores desde el Commodore 64. Después la electrónica digital y los sistemas embebidos se convirtieron en mi trabajo y me introduje en el mundo Linux. Hablo tres lenguajes de programación con fluidez y estoy aprendiendo más.
Konstantinos Margaritis
Debian ppc64 packages & Altivec optimization
Me encanta el software Libre/Open, promuevo optimizaciones SIMD, con pasión por las arquitecturas “exóticas”. He estado en Debian desde 1999 y tengo una extensa experiencia en distintos campos que van desde la banca electrónica, Java EE, C/C ++ middleware, mucho trabajo para distros (integración y empaquetado), ports para ARM y PowerPC y por último y no menos importante SIMD y algoritmos de optimización (Altivec/NEON). En lo que todavía no he trabajado pero me encantaría en un futuro es con OpenGL/3D, probablemente programando juegos.
Roberto Guardato
Ayuda estableciendo la asociación en Italia
Soy un apasionado de los ordenadores y sistemas operativos.  Tengo un trabajo de tiempo completo y una familia que ocupan la mayor parte del día pero dedico lo poco que queda de mi tiempo libre a mis pasiones que son el Amiga, la programación en C/C ++,  Basic, Android, microcontroladores de 8 bits, Linux, Morphos, AROS, AmigaOS  además de la retrocomputación.
Mario Locati
Uno de los fundadores de la asociación en Italia
Soy un aficionado a los ordenadores con una pasión por el software de código abierto e interés por la idea basada en hardware abierto. Trabajo con los Sistemas de Información Geográfica, LAMP, y PostgreSQL / PostGIS en Linux, Windows y OSX. En mi tiempo libre uso AmigaOS y también MorphOS . Tengo varias computadoras PowerPC, por ejemplo un Power Macintosh 8500, un Power Mac G4,  un MacMini G4, un MacPro iMac G5  y un Sam460ex fabricado por ACube Systems. Cuando escuché por primera vez sobre un proyecto para la construcción de un ordenador portátil PowerPC basado en las CPUs de Freescale me uní rápidamente al esfuerzo.
Riccardo Sironi
Ayuda con la presentación presencial en Italia
Promoción de 1975 como  Experto en Informática, pero por cerca de 15 años trabajando en el campo de la Salud Pública; Nunca perdí la pasión por la informática y en particular porel mundo de código abierto y los sistemas GNU / Linux, debido a qué es muy válido su uso dentro de la realidad de la Función Pública
Mario Frauscher
Traducción al alemán
Vivo en Austria. Dos de mis pasiones son el software open source y especialmente Linux. Trabajo en compras (maquinas/herramientas)
Stefan Förster
Traducción al alemán
Nací en 1966 en Augsburgo, Alemania. En 1992 me gradué en matemáticas por la Universidad de Augsburgo y empecé mi carrera en los seguros. Actualmente, mi familia y yo estamos en Singapur. Aparte de mi trabajo, me gusta el clima subtropical y la excelente comida en el sudeste asiático. Mi afición principal es la informática, en especial la administración de mis equipos Linux. Aparte de eso, soy un gran seguidor de FC Augsburg.
Henrick Johannson
Moderador del forum
Nacido en Suecia en 1980, le interesó la informática pronto gracias al C64 de sus primos. Despues pasó en los 90s al Amiga y más tarde Windows->Mac->Linux->MorphOS.
Con los años se convirtió en un auténtico fan del PPC y usa hardware PPC diariamente.
Posee 12 ordenadores en caso, 5 de los cuales son PPC.
Tiene experiencia demostrando Hardware y Software y gestionando forums. Otros intereses: Juegos de Rol de lápiz y papel y cocinar.
Aubert Guillemette
Traducción al francés
Soy un estudiante de Ciencias de la Computación de Canadá. Actualmente estudio en la Rouyn-Noranda’s Cegep, en Quebec. (El Cegep es similar a los llamados colleges de los EEUU). Soy un enamorado del software open source desde que, siendo niño, mi padre instaló Linux en el ordenador de la casa. Desde entonces, he estado alimentando mi interés por los ordenadores y empecé a coleccionar viejos ordenadores de mi familia, amigos y vecinos.
François Téchené
Productor de medios audiovisuales
Soy un director de cine y animador francés que trabaja principalmente para la compañía Free Seed Films en Reino Unido. Mi trabajo más reciente incluye los 3 últimos vídeos de los Blockheads y una campaña promocional para No More Page 3. Me interesa la informática retro así como la filosofía de software / hardware libre. Pienso que el PowerPC es una parte saludable de la biodiversidad de los ordenadores.
Peter Czanik
Fedora ppc64 para el Notebook PowerPC
Peter es community manager en BalaBit, desarrolladores de syslog-ng. En su pocio tiempo libre está interesado en arquitecturas distintas a x86, y usa una de sus máquinas PPC, ARM o MIPS. Cuando esté disponible el portatil PowerPC y su Kernel, planea adaptarle Fedora y posiblemente openSUSE.
Antonello Mangone
Traducción
Antonello Mangone, nacido en Milán en 1972, es desarrollador web desde 1999.
Ha trabajado en la mayoría de las tecnologías conocidas de la web y siempre permanece al día sobre las novedades de la misma.
Trabaja principalmente con la pila LAMP, pero también conoce Python/Django y Ruby/ROR.
GNU / Linux ha sido su amor a primera vista, ¡y no lo ha abandonado nunca!
Saulo Paiva
Traducción al portugués
Mi nombre es Saulo Paiva, y yo trabajo como Ingeniero de Operaciones de TI. He estado siempre interesado en la historia de la informática, en el hardware exótico y diferente, la forma en que este evoluciona, etc.
En el aspecto personal, me encanta la fotografía y la música – supongo que me gustan demasiadas como para tener tiempo para todos ellas. Echo de menos los tiempos en que teníamos diferentes familias de procesador para elegir.
Adam Mierzwa
Traducción a polaco
Nacido en Polonia 1973,  entusiasta de las computadoras Amiga, también en la edición más reciente (AmigaOS 4.x).
Steve Radonich
Correcciones de inglés
Tengo 24 años y trabajo por la noche en una taller de máquinas. En mi tiempo libre entre la crianza de mi hijo, el trabajo y la vida en general me gusta aportar algo a la comunidad de software libre. Me encanta Linux / BSD y amo PPC por lo que este proyecto es algo que me encanta y espero ayudar como pueda.
Franchi Marco Moretti
Producción de medios
Desembarcó desde el Commodore 3032. Dedica su tiempo a los lápices y la escultura. Amá las estaciones gráficas de trabajo desde los años 90. Ha trabajado en estudios de audio y gráficos y también iniciado actividades de comercio y servicios. Hoy en día todavía está tratando de crear.
Hardware Manufacturer
Diseño y fabricación del PowerPC Notebook

Deja un comentario