La fuerza del grupo

 

Estamos creando un grupo de compra solidario que encargará, a un productor innovador, un notebook PowerPC . Se buscará un precio justo para que el diseñador y fabricante ( a través de alguna comisión) pueda construir un portátil PowerPC, pero también será justo para todo el mundo que desee adquirirlo ( un punto acordado a partir de la cantidad que necesita el fabricante para producir  y el precio que los clientes desean pagar) .

La elección de un fabricante pequeño  es tanto una decisión ética como forzada. Sigue los paradigmas de la economía colaborativa, en la que una acumulación de capital no es el valor de referencia y donde lo es la pasión  y la colaboración, así, el fabricante tiene un beneficio modesto (pero suficiente para su estabilidad financiera).

En tal economía los clientes pueden definir las características del producto final  ya que tienen un contacto directo con el fabricante. Los clientes se convierten en una parte importante del producto del fabricante cuidando de su desarrollo.

Este desafío ha sido recogido por un fabricante de hardware que es un actor de este proyecto. Este fabricante toma parte enel proyecto, obviamente, no para obtener algún beneficio , sino por tener interés en dicho reto.

La placa será diseñada y construida en Italia por este fabricante, mientras que el resto del portátil se puede comprar en lotes de un ODM ( ” un portátil estándar  de 15″ creado para las arquitecturas x86 , esperemos que sin la placa base x86) .

La creación de un nuevo chasis del portátil desde cero en pequeñas cantidades no es financieramente posible. El fabricante está diseñando una placa base PowerPC dirigida a un chasis convencional existente.

La comunidad formada en torno a este proyecto, no es sólo un grupo de compras , porque no sólo vamos a financiar el proyecto, ayudaremos a diseñar el notebook y nos encargaremos de portar los sistemas operativos, como GNU / Linux .

Esta comunidad informará sobre el proyecto a la mayor cantidad de gente posible para que seamos suficientes personas haciendolo avanzar.

Únete y fortalece el equipo del Notebook PowerPC. Suscríbete al boletín de novedades .

Deja un comentario