¿Qué programas quieres tener en el GNU/Linux PowerPC Notebook?

Siguiendo con nuestro propósito de transparencia a la hora de informar de nuestras actividades, haremos un repaso rápido al último mes y a lo que está por venir próximamente.

Lo primero que queremos destacar es que, en los últimos días, estamos solicitando ayuda, a través del foro, para escoger el conjunto básico de aplicaciones a distribuir en nuestro Linux. Partimos de una lista inicial agrupada por el tipo de aplicación y ya hemos tenido nuevas sugerencias que tendremos en cuenta. Como es natural en nuestro listado aparecen programas sobradamente conocidos como Libre Office, Iceweasel (Firefox), Gimp, Transmission, Calibre… Os invitamos a visitar el foro y dar vuestra sugerencia en el hilo al que hacemos referencia.

Iceweasel, el navegador de nuestra lista de programas

Navegador Icewasel

Respecto a la financiación inicial, hemos recalculado la cantidad a recaudar situándola en 55000 €. El incremento se debe a los gastos que prevemos para certificar el producto. El objetivo sigue siendo recaudarlas antes de Septiembre de este año. Así pues la campaña de crowdfuding cubrirá el diseño (que será publicado como Open Hardware), la producción de cinco prototipos y el proceso de certificación.

Como hemos dicho en alguna ocasión, para conseguir lanzar la fase de crowdfunding necesitamos establecernos como organización. La forma escogida es la de una asociación sin ánimo de lucro a crear en Italia. Actualmente estamos en pleno proceso para conseguirlo y esperamos cerrar este tema a finales de este mes. Una vez constituida lo comunicaremos e invitaremos a quien lo desee a hacerse miembro. Esto de por sí también será de ayuda al proyecto, ya que proporcionará fondos para pequeños gastos como el hosting de nuestra web y material para presentaciones como flyers, etc. Daremos más detalles próximamente.

Paralelamente, durante este mes, seguiremos con las conversaciones sobre los componentes de hardware a utilizar. Hemos de decir sobre este punto que ya tenemos un listado de candidatos pero falta escoger los más adecuados en cada caso, y eso depende del formato del chasis que consigamos. Es muy posible que esto último también quede esclarecido muy pronto pero no podemos asegurar nada al respecto. Una vez más os invitamos a participar en el foro de hardware aportando vuestra opinión.

Por último, aprovechando que alguien lo preguntaba en nuestro foro, queremos informar sobre nuestra presencia en las redes sociales. Podéis encontrarnos en las siguientes:

Y hasta aquí las noticias por ahora. Recordad que cualquier opinión o idea que podáis aportar será de ayuda a nuestra comunidad. Apuntaos a nuestra newsletter, si todavía no lo habéis hecho, y pasaros por nuestro foro.

http://forum.powerpc-notebook.org/

Deja un comentario