La fuerza de un equipo: el equipo PowerPC notebook

El poder del equipo GNU/Linux PowerPC notebook

El poder del equipo GNU/Linux PowerPC notebook

Ya ha pasado más de un mes desde nuestro anterior post así que ya es hora de informar sobre nuestras actividades. Básicamente estamos trabajando en los mismos puntos que comentamos en la noticia anterior. En cualquier caso, en esta nueva actualización del estado del proyecto PowerPC Notebook, vamos a intentar repasar todas estas áreas ya que nuestra idea es ser lo más transparentes posible.

Estado del proyecto GNU/Linux PowerPC Notebook

Primero, respecto a la creación de una organización, hemos evaluado establecer una fundación pero su coste es muy elevado para nuestra capacidad. También hemos buscado el amparo de alguna organización existente pero, tristemente, no hemos tenido respuesta. Finalmente lo más adecuado y rápido para nosotros es registrar una asociación sin ánimo de lucro en Italia. Esta asociación podrá promover la campaña de financiación del diseño de la placa madre y los prototipos.

En cuanto al hardware, tenemos un primer listado de los componentes a usar en el portátil. Se está evaluando su idoneidad según nuestras necesidades y según criterios de Open Source Hardware. Todavía tenemos que seguir trabajando en este punto, descartando algunos elementos e incorporando otros nuevos. Esto lo estamos haciendo en colaboración con el diseñador de la placa madre.

Nuestro equipo de software sigue en contacto con la comunidad Debian pero también aquí avanzamos lentamente y necesitamos más soporte para centrarnos en nuestros objetivos. El equipo de software está pensando en alguna alternativa para agilizar esta tarea.

Por último nos queda hablar de la obtención de un chasis para nuestro portátil. En este caso podemos decir que estamos contactando a varias empresas que suministran portátiles barebone y algún que otro productor. De nuevo aquí tenemos que decir que estamos a la espera. Nuestra opción preferida sería contar con la ayuda de Iameco, su concepto de chasis y caja nos encanta por su motivación ética. Los portátiles Iameco se producen con materiales reciclables y con una huella de carbono mínima. Nos encantaría diseñar nuestra placa para uno de sus chasis.

Nuestro espíritu

En resumen, todos los grupos de nuestra comunidad están trabajando duro y se han logrado progresos por parte de todos ellos. Además nuestra comunidad sigue creciendo día a día. Tenemos nuevos voluntarios para la traducción, la difusión de nuestros mensajes y en el equipo de software. Algunos de nuestros nuevos miembros se disculpan de ante mano por no disponer de mucho tiempo, nosotros contestamos siempre diciendo que somos voluntarios, nos mueven nuestros principios y llegamos hasta donde podemos disfrutando del proyecto con pasión y entusiasmo. Si echas de menos los tiempos en los que las computadoras tenían mas personalidad, únete a nosotros y ayúdanos a recobrar el espíritu de los pioneros de la computación.

Deja un comentario