Seleccionando los componentes para el Notebook PowerPC GNU/Linux

Seleccionando los componentes

Como dijimos en el artículo anterior, estamos trabajando en la creación de una campaña de crowdfunding. Pero este tipo de cosas no son tan fáciles y tenemos que organizarnos internamente ya que esta acción requiere preparar bastantes cosas, pero estamos en ello y sentimos que podremos empezar pronto. Para entenderlo mejor, hay que tener en cuenta que la campaña de crowdfunding proveerá de los recursos necesarios para diseñar la placa madre y para producir cinco prototipos que serán probados y usados por nuestros desarrolladores para crear drivers y adaptar el SO.

Estamos seleccionando componentes para el GNU/Linux PowerPC Notebook

Estamos seleccionando componentes

Mientras tanto hemos continuado las conversaciones con el fabricante del hardware y estamos con el proceso de selección de los componentes que serán utilizados en la placa madre. Después de esto, esta compañía empezará con el diseño de la placa. Esto significa que hemos creado un grupo de trabajo que incluye a nuestros especialistas en hardware y a dicha empresa.

Esperamos poder dar noticias más detalladas en unas pocas semanas.

¡Te necesitamos!

Buscamos gente que participe principalmente, pero no sólo, en estas áreas:

  • Crowd-funding: alguien con experiencia en este tipo de campañas.
  • Open hardware: una persona que provea de conocimiento en este tipo de proyectos.
  • Chasis y caja del Notebook: necesitamos contactar con un proveedor de portátiles.
  • Difundir la idea: queremos tener más colaboradores y suscriptores de la newsletter.
  • Grupo de trabajo Software: optimización de aplicaciones PowerPC GNU/Linux (testeo de paquetes de aplicaciones GNU/Linux, dar información y resolución de errores), portado de distribuciones  (U-boot, etc), subida de código fuente a las ramas principales y mantenimiento de paquetes.

Nos definimos como una comunidad Solidaria/Ética/Apasionada. Promovemos unas relaciones Humanas y Positivas entre nuestros colaboradores y abogamos por dar a la gente la posibilidad de ejecutar GNU/Linux en  diferentes plataformas de hardware.

Únete a nosotros y fortalece al equipo PowerPC Notebook. Suscríbete a la newsletter.

Deja un comentario