Debian ppc64 y Fedora ppc64 para el Notebook PowerPC

Ahora se puede ver en la página sobre el proyecto quien es la gente que está trabajando en nuestro Notebook. En estos momentos más personas están siendo contactadas y pronto las conocerás.

fedora

Fedora ppc64 en el  PowerPC Notebook

Peter Czanik habló con mucha gente sobre este proyecto en el  FOSDEM 2015 tal como el contó en el forum e incluso en el  DevConf.cz donde el equipo Fedora/RHEL PPC prometió su ayuda si fuera necesario para hacer correr Fedora en nuestro Notebook PowerPC de 64 bit.

Cualquiera que quiera colaborar con la versión de Fedora pp64, por favor, que nos contacte o que se subscriba a la newsletter y recibirá nuestra encuesta sobre “cómo participar en el proyecto”

Tux-Debian

Debian ppc64 en el PowerPC Notebook

Para la prueba de paquetes  Debian  ppc64 en máquinas  PowerPC de 64 bits tenemos a Konstantinos Margaritis , Brock Wittrock , Marcin Spoczyński , Pietro Capriata y Roberto Innocenti . Para máquinas PowerPC de 32 bits tenemos a Herminio Hernández y Gianluca straccio .

Cualquiera que quiera colaborar con la versión de debian ppc64, por favor, que nos contacte o que se subscriba a la newsletter y recibirá nuestra encuesta sobre “cómo participar en el proyecto”

 

Otros Sistemas Operativos

En el Foro sobre otros Sistemas Ooerativos podemos observar interés en NetBSD, Darwin, MorphOS, BeOS, Haiku, AmigaOS 4. De estos, el hilo más activo hasta ahora es el correspondiente al AmigaOS 4. ¡Estamos felices de ver a un nuevo grupo de trabajo de software listo para empezar a trabajar en hacer correr su OS preferido en nuestro PowerPC portátil! Si algún desarrollador principal de AmigaOS quiere unirse, por favor que se suscríba al boletín.

 

Pruebas y preparación de paquetes de ppc64 gnu/linux testing previas a tener el PowerPC Notebook

Cualquier persona interesada en contribuir en un PowerPC 64 GNU / Linux en nuestro PowerPC Notebook debería empezar a trabajar en probar la distro en máquinas PowerPC de 64 bits existentes. No hay razón para esperar a que el Notebook esté disponible . En cualquier caso, es importante  aumentar el número de aplicaciones disponibles en los powerpc de 64bits ” genéricos” . De esta manera comenzaremos nuestra contribución a toda la comunidad PowerPC , incluso antes de tener nuestro PowerPC Notebook .

Deja un comentario